¿CÓMO SE HACE?

23 de noviembre de 2009

The Walkmen - You & Me (2008)


Antes era más común, pero en los últimos años ya no tanto... Hablo de escuchar una canción en la radio, y por ese tema, buscar la banda y su respectivo disco.... Digo que ahora es raro por las facilidades que nos da la net... De todas maneras, no quita que me haya pasado lo propio con The Walkmen.... a saber: escuché un tema en la radio.... Pensé que interesante canción... Se salían de esa gama de bandas indies a fuerza de melodías no tan al frente, bases con bajos casi valvulares, baterías con momentos de extraños tempos... y un cantante siempre al frente y al límite... y todo eso hablando de una banda de Indie Pop.... me intrigó muchísimo.... Claro que no conocía a la banda.. no sabía que tenían más de un disco... ni que eran neoyorquinos... ni siquiera sabía el nombre... todo eso vendría luego, cuando atase cabos y llegara a este You & Me.... De más está decir, que el disco me gustó.... por ello aquí lo dejo... Posee en su mayoría canciones de tono melancólico pero cantadas a fuerza de una euforia permanentemente in crescendo... Describirlo es difícil, escucharlo es mucho más fácil... Quizás terminen pensando que es una banda más, que no es para tanto, pero les digo que presten atención a los arreglos, a la construcción de la canciones, a el andamiaje que acolchona esa voz siempre al límite, casi sacada..... En fin, en una de esas les gusta The Walkmen... por ahí, me den la razón... o no.... quien sabe...... lo cierto que los caminantes caen bien en este blog... por eso de estar siempre de paso (Dylan dixit)..... hasta me atrevería a decir que más de uno terminará cantando frente al espero The Blue Route.... una oportunidad merecen estos pibes... casi que me puse nostálgico/romántico... jajaja

Tracks:

01. Dónde Está la Playa – 03:55
02. Flamingos (For Colbert) – 01:11
03. On The Water – 03:10
04. In The New Year – 04:22
05. Seven Years Of Holidays (For Stretch) – 3:40
06. Postcards From Tiny Islands – 04:04
07. Red Moon – 04:02
08. Canadian Girl – 04:05
09. Four Provinces – 04:02
10. Long Time Ahead Of Us – 03:47
11. The Blue Route – 04:26
12. New Country – 03:44
13. I Lost You – 03:32
14. If Only It Were True – 03:07

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 113 MB
Pass: somospacifistas
Swimming: The Walkmen - On The Water (live in the radio)

Opción 1

Opción 2 (in progress)

2 comentarios:

  1. Interesante disco.
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oh!!! gracias por el disco, al fin encontré un link bueno, me encnata The Walkmen ;)

    ResponderEliminar

Expresensen